PALABRAS

"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."

HUELGA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Hace 18 días / Reseñas / 0

Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2019


El pasado viernes 27 de septiembre, ese hizo una huelga mundial por el clima. En España se convocaron un centenar de actividades para exigir soluciones a la crisis climática. Estas marchas exigen al gobierno de cada país que reaccione y profundice en la lucha contra el cambio climático.

A través de un manifiesto, las organizaciones solicitaron que en la nueva etapa política se declare la "emergencia climática" y se tomen las medidas que sean necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al amparo de la justicia climática. 

Estas peticiones deben ser una prioridad o de lo contrario no habrá vuelta atrás. El aumento de la temperatura global en 2016 fue de 1,1 grados, el mayor de la historia de la humanidad, la subida del nivel del mar, el progresivo deshielo de las masas glaciares, como el Ártico, las sequías, los fenómenos meteorológicos extremos, los incendios, etc, señalan sin duda alguna un problema global que afecta a lo ambiental, lo político, económico y social de ahora al futuro. 

Aquí dejo algunas de las fotos de la Huelga en Madrid el día 27. Ojalá que todos tomemos conciencia de la importancia de nuestras actuaciones diarias y que también los poderes públicos lo hagan en todo el mundo. La tierra, no puede esperar.