PALABRAS

"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."

Negra herida. La muerte descalza

Hace 7 meses / Palabras / 1

Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2016


Pinturas de  Yoan Lossel. Más información sobre el pintor: Pinchar aquí

Prosa poética

NEGRA HERIDA. LA MUERTE DESCALZA

Por Cristina Mª Menéndez Maldonado

¿Por qué Dama Muerte arrojas tus zapatos cuando llega la noche?

¿Por qué nunca te desarmas de tus negras ropas, de tu corona hecha de filos y emboscadas?

Solo tus pies desnudos blanquísimos tocan el ocaso…Así gobiernas de puntillas los destinos, noche descalza, negra herida hecha de velos, de derrotas, de alabanzas…

Eres ladrona, no lo niegues, aunque no siempre robas con las mismas codicias.

A unos, los esperas impaciente, en la esquina imposible de un espejo, para hacer de tu magia un escondrijo traidor. Ahí eres cruel, maldita… Te ríes de la sorpresa y gritas solazada: ¡La vida es juego! ¡Un juego es la vida! Ese es el único recreo que te permiten  los dioses, mientras giras descalza y un halo blanco dibuja tus aristas.

Otras veces, te redimes, salvadora, heroína de los que te invocan desahuciados de esperanza. Se demasiado bien que para ellos, ese último suspiro en tu pecho es su regalo; su poema final a la Muerte. No gritas, solo sollozas en la belleza de ese último aliento. Entre lágrimas también acunas al durmiente, tus labios abrazan una nana perenne. Si alguien osara despojarte de tus negras ropas, no vería sino el  sépalo estremecido, néctar que se derrama en millones de espejos…

La tierra guarda después su trofeo, en la caverna de su vientre, entre el polvo arañado de los siglos. Tú arrancaste la perla, la llevas escondida entre tus velos hasta que despierte en el paraíso perdido, ganado con la muerte.

A veces…

En tu danza infinita veo tus ojos, apenas un instante,  y me asombro. Tú, negra herida, descalza herida, bella herida que toca con pies eternos la tierra abierta, guardas en tus ojos, ¡oh  triste dama!, la eterna luz de las estrellas.