PALABRAS

"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."

Presentación del poemario de Jesús Reolid

Hace 8 meses / Reseñas / 0

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL POEMARIO DE JESÚS REOLID "¡CÓMO DUELE LA MÚSICA DONDE TE ENCUENTRO!

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la presentación del libro "¡Cómo duele la música donde te encuentro!" del violero y poeta Jesús Reolid, editado por Dairea Ediciones.

Un entrañable encuentro en el que se dieron cita la palabra, la ilustración, la música y una tarde de lluvia, melancólica,  que abrazó el sentir de los versos, y que el dúo musical Puy de sons d´autrefois, alentó con la delicadeza de sus piezas musicales medievales.

El evento tuvo lugar en el Centro de Interpretación Turística de Pelayos de la Presa y contó con la participación de Rafael Rodríguez , además  del músico y editor de Dairea ediciones, Miguel Sánchez. Lara Barco, ilustradora del libro de Jesús Reolid, nos regaló la delicada visión de sus acuarelas, mundos vivos, perfumados por los versos del luthier.

La naturalidad y sencillez del autor, Jesús Reolid y la lectura de sus poemas fueron un regalo  que animó y conmovió a los asistentes. 

«Soy violero de formación autodidacta. En esta profesión que me regaló el destino he encontrado todo lo que necesito, el contacto íntimo con la madera y la música. Hacer que la madera vibre con armonía es un acto mágico apasionante...Entre virutas aromáticas de árboles que cantan, escribir poemas es tan solo una necesidad primaria de desahogo cuando incubas versos porque la vida duele»- dice el autor en la solapa de su poemario. 

Aquí os dejamos varias instantáneas de la presentación.