PALABRAS

"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."

Ruth Rubio. Todo es vibra

Hace 8 meses / BLOG LOS ZAPATOS ROJOS DE DOROTHY / 1

Fecha de publicación: 20 de enero de 2017

"TODO ES VIBRA"

El pasado 20 de enero de 2016, el blog "Los zapatos rojos de Dorothy" tuvo la oportunidad de entrevistar a Ruth Rubio, una gran apasionada de la Naturaleza, del Reiki y la medicina vibracional, que recientemente ha publicado sus experiencias vitales en este campo en su novela "Karma 13"


«La naturaleza es tu madre y el Universo tu padre. No temas. Ámate a ti mismo en tu viaje»

Ruth

ALGUNAS  PINCELADAS BIOGRÁFICAS

Ruth Rubio Rubio nació el 20 de Diciembre de 1973 en Madrid. Es la mayor de las dos hijas del matrimonio formado por  José, maestro, funcionario y amante de la Naturaleza y María Eugenia, ama de casa  portadora de una... gran intuición. Con 20 años completó la Diplomatura de Magisterio en la especialidad de Lengua Española e idiomas modernos (inglés) haciendo las prácticas en el Reino Unido a través del programa Erasmus. A los 24 ya era Licenciada en Pedagogía  y poseía el Postgrado de Experto en  Intervención Psicoeducativa con menores en Conflicto y desamparo Social. Siempre buscando la manera de aunar educación con Naturaleza se siguió formando como Monitora y Coordinadora de Tiempo Libre por la Comunidad de Madrid. Trabajó durante más de quince años como maestra en escuelas del Estado y participó activamente en el tejido asociativo juvenil, presidiendo y gestionando durante una década una asociación de barrio, ACUDE entre otras acciones asociativas con entidades como Cruz Roja. Su pasión por la Naturaleza le ha hecho recorrer con la mochila al hombro los escenarios más impresionantes del Planeta. Desde 2010 entró en contacto con las técnicas energéticas por prescripción facultativa y desde entonces hasta hoy trabaja y sigue investigando con ellas, desarrollando sus facultades e intentando aceptar una realidad que hasta este momento no existía en su “disco duro”. En 2016 y con el propósito de dar a conocer su experiencia decide publicar Karma 13.      

1.-La Sanergía, los baños de Gong, la Matrix…¿Podrías explicar brevemente en qué consisten estas terapias? ¿Trabajan estas terapias a niveles más sutiles, más potentes, cuánticos, si cabe, en la persona?

Tengo la sensación de que en esta era de Acuario se descubren nuevos caminos para una sanación integral del SER. Antes que nada quisiera apuntar que no me gusta hablar de terapias, ni de pacientes, ni me considero sanadora tampoco. La percepción que tengo de terapia y de paciente es la de tener que invertir mucho tiempo y sesiones para conseguir un efecto positivo y eso no va conmigo. Como dice mi mensajero Numerólogo ¡Eres transformadora y eso puedes hacerlo en tu consulta o en la parada del autobús! En un instante, incluso sin darnos cuenta. Vivimos en una era maravillosa en la que el velo del tiempo ya no cuenta. Aquí es todo y es ahora. El Paradigma cuántico no ha llegado a calar ahora en la sociedad por casualidad. Es porque es el momento de tomar conciencia y estamos preparados para aceptarlo. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que estamos ante un re-nacer de la sabiduría ancestral, del conocimiento de que somos mucho más que carbono... Somos mucho más. Y a mi entender Reiki, Matrix, Sanergía, las flores de Bach... Todas son técnicas que elevan la vibración de las personas. Es cierto que unas técnicas son más sutiles que otras. Por ejemplo las Flores de Bach que yo adoro, son una vibra que te acompaña con dulzura... y sin embargo la Conexión Sanergética es un "reseteo" brutal. 


2.- Recientemente has publicado una novela, Karma13. ¿Nos podrías comentar algo sobre ella y el porqué de ese nombre y número?

Al comienzo del libro justo doy la explicación del por qué karma nº 13. Está relacionado con la numerología Pitagórica, nada que ver con buenas o malas suertes y ese tipo de historias. Karma 13 es un karma relacionado con la muerte y la resurrección. Si eres valiente y consciente y te toca saldar este karma te corresponde vivir dos vidas totalmente diferentes en esta existencia. Lo que implica morir (figuradamente, aunque el proceso es muy real, incluso físicamente) y volver a nacer y crecer en un nuevo paradigma (generalmente contrario al que habías vivido hasta ese momento, para que te sea más difícil la aceptación). Es uno de los Karmas más duros y difíciles de aprender pero también muy mágico y de gran evolución. Y es eso exactamente lo que me ha tocado vivir a mí. Y como la experiencia está siendo absolutamente "Mágica" tuve que contarla, primero para poder digerirla yo, puesto que las experiencias energéticas, sensoriales, etc., me superaban. Al principio era un relato terapéutico, pero después se convirtió en una necesidad que la gente lo conociera y le ayudara de la manera que fuese. Si a mi me llegan a enseñar este guión hace siete años y me dicen que así iba a ser mi vida no me lo hubiera creído.  


3.-¿Es posible, en tu opinión, una sanación global del mundo elevando su vibración o se necesita un acople vibracional por pasos?  

Creo que el Planeta nos ayuda, pues "Ella" ya ha elevado su vibración. Somos nosotros los que vamos a la zaga y tengo la sensación de que es por esta razón que hoy en día se da tanto sufrimiento en el mundo. Tanto a nivel micro (individual) como macro (social, humanidad). Siempre cuando va a darse un cambio de conciencia, o de paradigma se extreman las resistencias, se resaltan las injusticias, los sufrimientos y después la muerte de lo antiguo y el re-nacimiento. Creo que nos encontramos en ese punto de muerte de lo que ya no nos sirve, de ahí el sufrimiento. Es el Karma 13 de la Humanidad. Unos lograrán acoplarse a esta nueva vibración más sutil y elevada, podrán vivir en la 4ª Y 5ª Dimensión. Muchos otros no lo lograrán. Y su Energía hará lo que tenga que hacer, en muchos casos desencarnar a través de la enfermedad, lamentablemente. Todos estamos en ese proceso.  


Para información pincha AQUÍ

También AQUÍ