PALABRAS

"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."

Sara. Sacerdotisa de la Diosa en la Tradición de Iberia

Hace 10 meses / BLOG LOS ZAPATOS ROJOS DE DOROTHY / 0

Fecha de publicación: 20 de enero de 2017

"Los zapatos rojos de Dorothy" ha recibido la visita de Sara, Sacerdotisa de la Escuela de Misterios de Iberia que nos habló en primera persona de su experiencia con la Diosa y su sentir sobre esta Gran Madre Eterna. 


«Que tu presencia en el mundo haga de él un lugar mejor»  

Sara

Desde pequeña me sentía atraída por la naturaleza y la espiritualidad. Concebía a Dios como una Gran Madre. Al educarme en un colegio católico me di cuenta de que mi forma de ver la conexión con lo divino, a pesar de ser muy intensa, no encajaba con lo que me enseñaban. A medida que crecía empecé a investigar sobre diferentes religiones pero ninguna me llenaba hasta que descubrí la "Wicca" y con ella la pieza que faltaba en mi puzle.    

Para mí la espiritualidad va unida al activismo, de modo que para mejorar el mundo en el que vivimos debemos tomar parte en él y luchar por aquello que consideramos justo. Esto me llevó a iniciarme como sacerdotisa "Reclaiming" y más tarde, la necesidad de conectar con las Diosas de la tierra donde he nacido en esta encarnación, hizo que comenzara mi formación en la Escuela de Misterios de Iberia, donde a parte de estudiar para ser sacerdotisa de Iberia, tengo el regalo de celebrar en comunidad la vida en todas sus formas.  A la hora de definirme, no podría hacerlo sólo como bruja o sacerdotisa ya que considero que ambos aspectos forman parte de mi.      

1.-Como sacerdotisas o brujas ¿qué sentís que necesita el mundo hoy en pleno siglo XXI? ¿Está marcado este siglo XXI por un retorno a lo femenino? ¿Cómo definirías ese retorno y por qué es necesario?        

Para mi, el mundo necesita pararse y escucharse, recuperar su esencia, estamos metidas en un sistema que nos atonta a base de estímulos, que nos aparta de la naturaleza, diseñado para seguir un camino en el que el día a día sea levantarse, ganar dinero, gastar dinero, dormir,…y vuelta a empezar. Todo lo que se sale de ahí, ya sean animales, naturaleza, gente enferma, niñ@s, mayores, discapacitad@s,… es apartado porque molesta, porque supone un obstáculo para ese supuesto progreso que nos han vendido; un mundo diseñado por y para el capital donde lo diferente no tiene cabida, un mundo enfermo en el que la gente enferma, por eso para mi el mundo, el sistema, necesita pararse y repensarse, conectar con nuestra esencia a nivel individual y colectivo, con la naturaleza; tomar conciencia de todo lo que la diversidad enriquece, poner el respeto, la libertad y los cuidados en el centro y con cuidados me refiero al propio, al de las criaturas que tenemos a nuestro alrededor y al del espacio y el planeta donde vivimos; donde los seres más indefensos sean los más protegidos. Para mi eso es lo que necesita y creo que es algo de lo que todas las personas debemos tomar parte.  Pienso que si, que hay un retorno hacia esa espiritualidad “femenina”, por un lado está naciendo gente con una especial sensibilidad y por otro hay muchas personas que están muy receptivas a un cambio. Cada vez más gente se cuestiona lo que le han enseñado hasta ahora, las redes sociales, Internet ha ayudado mucho a que todas podamos tener acceso a información que de otra forma no tendríamos, que se generen debates donde prácticamente tienen cabida todas las opiniones… Esto sumado a las crisis políticas, económicas, medioambientales, a los conflictos armados, etc., ha hecho que muchas tengan la necesidad de replantearse las cosas y de buscar respuestas a preguntas que hasta ahora no se habían planteado.   Ese retorno, para mi, es recuperar nuestro poder en todos los sentidos, es ver lo sagrado que hay en todo, hasta en lo más cotidiano y actuar en consecuencia.


«Altar central de  la Escuela de Misterios de Iberia»

2.-¿Qué aporta hoy una sacerdotisa de la Diosa a mujeres y hombres de hoy?   

Para mi, es alguien que ha tomado conciencia de lo que he dicho anteriormente y que sobretodo sirve a la comunidad. Que se ha entrenado y formado, para a través de diferentes maneras contribuir a que quien quiera pueda experimentar la Divinidad, encontrarla dentro de sí y en todo lo que le rodea. Ya sea a través de rituales, ceremonias, terapias, sanación ,acompañamiento…

3.-¿Cuál es vuestro mensaje al mundo y que creéis que hace falta despertar hoy en las mujeres y hombres de toda condición, estatus, religión, creencia, profesión, etc?   

Escucharse, sentirse, habitarse, recuperar esa esencia infantil de la que este mundo nos obliga tanto a huir y que además está tan mal vista. Perder el miedo y los miedos porque nos hemos anestesiado a base de ellos y una vez recuperada esa libertad atreverse a explorar caminos y a descubrir la belleza que hay en ellos. Que se tome conciencia de la responsabilidad de nuestros actos por pequeños que sean, porque cada uno de ellos contribuyen a crear el mundo y en nuestras manos está qué mundo queremos crear.    

Para más información. Pincha AQUÍ 

La página de facebook "Reclamamos a la Diosa" la puedes encontrar AQUÍ