ROSTROS DE LA LUNA

"En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna." —Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) Poeta español.

GERSON

Gerson A  de Sousa Oliveira es bailarín y coreógrafo brasileño.

Se licenció en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) en el estado de São Paulo (Brasil). En 1991 llega a España y sus trabajos despiertan el interés de coreógrafos como Blanca Calvo, Denise Perdikidis, Susan Crow, etc, con los que realiza giras nacionales e internacionales de danza clásica y contemporánea en diversos teatros y festivales como el Teatro Clásico de Mérida, el Festival de Otoño de Madrid, Teatro Cervantes, Festival de Danza-Teatro de Dortmund (Alemania); Teatros del Canal, etc. También ha participado en espectáculos como “Memoria de Olvido” en homenaje a las víctimas del Holocausto y en danzas brasileñas como el “Choro de Vandinha”   


Recientemente ha participado como bailarín en la ópera "Juan José" de Pablo Sorozábal representación que tuvo lugar por primera vez en Madrid en el teatro de la Zarzuela, dirigida por el premio Nacional de Teatro Jose Carlos Plaza y el director Musical Miguel Ángel Gómez.  También imparte clases de danzas brasileñas, expresión del movimiento, etc, para grupos en Madrid y otros lugares de España. 

Su pasión por la danza surgió desde bien pequeño, cuando se colaba en las reuniones de los rituales Orishas para danzar con ellos al ritmo de los tambores. Su corazón suena del mismo modo, desbocado, alegre y siempre danzarín sea donde le lleven sus pasos.