PALABRAS

"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."

TODOS MIS LIBROS

Hace 6 meses / Reseñas / 0

Fecha de publicación: 24 de abril de 2019

                                  

        Entre mis libros hay novelas, literatura infantil y juvenil, relato breve...¿Queréis saber más...?

EL ALMA DE LA ARMONÍA (2ª edición) esconde un secreto. En él respira la historia de Vivaldi, compositor genial, junto con una aventura imaginaria, basada en su obsesión por atrapar la esencia de la naturaleza. Para ello Vivaldi construirá un invento del todo extraño, que le ayudará en su tarea de encontrar la esencia más íntima de las estaciones. Un secreto con el que podrá proclamarse el mayor de los genios, o que le conducirá al fracaso, con el que aprenderá el verdadero sentido de la armonía.

Más información: ARMONIA

PALABRAS DE LLUVIA (2ª edición)  cuenta la historia de Teodosia Davila Maceda, una mujer indígena que nació en la selva peruana de Ucayali a finales del siglo XIX. Su historia comienza con la angustia de dejar la patria con rumbo a Asturias, entretejida con los recuerdos de su infancia en el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa; su primer amor, Saulo, que está convencido de que las palabras respiran; y las enseñanzas de su abuela Tamia, restauradora de la conexión con los espíritus de las montañas (Apus), el mar (Mamaqocha) y la tierra (Pachamama). 

PALABRAS DE LLUVIA SELECCIONADA EN EL NEW SPANISH BOOK UK 2018"

"Hay palabras que llegan despacio, gota a gota en un asedio constante al corazón. Jamás fueron intrépidas ni valientes, palabras sencillas, cotidianas, palabras de lluvia". 

Más información: PALABRASLLUVIA

DIOSAS DEL SILENCIO transcurre en el siglo XIV, en plena Edad Media, y es un homenaje a Diosas y mujeres que a lo largo de siglos de historia compartieron un universo de silencio.  

Siglo XIV: Iria, una mujer “coja”, descubre que posee dones para la brujería, pero su sabiduría innata es una amenaza para los poderosos. Acusada injustamente de endemoniada, tendrá que huir y en este camino proscrito, conocerá a mujeres de toda condición (prostitutas, monjas, beguinas, sabias, etc). Todas ellas le mostrarán sin saberlo los senderos vetados de conexión con la diosa ancestral, silenciada por siglos de patriarcado. Su misión será la de despertar a la Diosa a través de un ritual mágico muy antiguo. ¿Podrá una mujer coja, indigna a los ojos de una sociedad de hombres, lograr tal hazaña? Sus enemigos, tratarán una y otra vez de impedírselo.   

¿Te atreves a descubrir el poder del silencio?

Más información: DIOSASDELSILENCIO

EL VENDEDOR DE ABANICOS  cuenta la historia de Gabriel, que siendo todavía muy niño, hereda de su abuela su colección de abanicos; lo único que puede sacar de la casa familiar. Aquí empieza su aventura, y la de Júpiter, el homúnculo que escribe las historias de cada abanico que vende Gabriel para subsitir. Como epílogo a esta novela de vientos y esperanzas la autora incluye «El lenguaje secreto de las sirenas», un idioma olvidado, que ellas inventaron y del que las mujeres fueron únicas guardianas y herederas. El vendedor de abanicos rescata el vaivén de la vida a saltos, a danzas, a sueños, a vientos…

Más información: ABANICOS

PEDITOS, PEDETES Y PEDOTES. FARTS TRUMPS & RIPPERS con ilustraciones de Rut Villamagna

"Me encantan los álbumes...Los hay de hojas de los árboles, de hadas, de jugadores de fútbol. Pero yo que soy muy original estoy intentando hacer un álbum de peditos, pedetes y pedotes" (Fdo: Lucas)

Más información: PEDITOS


                   


¿TE CUENTO UN SECRETO? cuenta la historia de muchos animalitos que se transmiten un secreto muy divertido. Con ilustraciones de Nuria Obispo.

Toc, toc...Acerca tu oído. Un poquito más cerca...Más...Estate muy atento y escucha. La vaca, el pato...¡también el ornitorrinco!Todos ellos te van a contar un secreto...Para más información...

Más información: SECRETO

                   

DIARIO DE UNA ARTISTA es un libro muy especial, escrito por mi e ilustrado por personas con discapacidad y daño cerebral sobrevenido de la Fundación Dalma. 

Una experiencia inolvidable que siempre guardaré en el recuerdo. 


El cuento empieza así: 

   

Otros libros: Las mejores historias de amor (Antología de relatos) Pigmalión ediciones; El señor de las especias (Antología de relatos de varios autores) Eirene Editorial