PALABRAS

"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."

CuentaDanzas EN LA SINAGOGA DEL AGUA DE ÚBEDA

Hace 5 meses / Palabras / 0

Fecha de publicación: 12 de junio de 2017

Fotos: Andrea Pezzini (Gestor de la Sinagoga del agua de Úbeda) 


El pasado fin de  semana del 17 y 18 de junio de 2017, volvimos a vivir un encuentro con el alma del agua y de la luz, en la Sinagoga del agua de Úbeda. Como venimos haciendo desde hace algunos años, quisimos preparar un pequeño homenaje a este lugar de lugares, con cuentos y danzas al hilo del solsticio.  "La mujer de agua", "El bailarín de las estrellas" y "La luna y el druida" fueron los cuentos que interpretamos, en un juego de danzas, cuentos y luces. Un momento mágico del año en el que el sol toca las aguas del Mikvé o baño ritual. La antiguedad de este lugar ha sido señalada por los expertos en el Neolítico. En este lugar del que mana el agua de la tierra es un verdadero vientre materno, un lugar de renacimiento, de reconexión con nuestra parte más sagrada. Una chispa de luz que todos poseeemos en nuestro interior y que descubrimos más tarde o más temprano. Todos, sin excepción somos hijos de lo Sagrado. 


Puedo decir desde mi sentir más profundo, y desde el conocimiento de otros enclaves de energía, que lo que siente en la Sinagoga del agua no lo he sentido en ningún otro lugar. La poderosa razón que abraza nuestras almas en este santuario sagrado es que está VIVO y su energía (comprobada por radiestesistas expertos), es tan potente, que me atrevo a decir que en la antiguedad alguien la preservó bajo escombros para que no se perdiese.

                                                                       El bailarín de las estrellas. Gerson A. de Sousa

Han pasado muchos siglos hasta que su propietario Fernando Crespo la descubriera y la pusiera en valor. Esa era sin duda su misión sagrada. Un regalo que está compartiendo con la humanidad. 

                                                                                   Danza de los Druidas. Gerson A. de Sousa


                                                       Solsticio de verano. Sinagoga del Agua. Cristina Mª Menéndez