ROSTROS DE LA LUNA

"En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna." —Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) Poeta español.

Cristina Mª

Cristina Mª Menéndez Maldonado es una periodista y escritora madrileña, que aprendió a contar historias casi al mismo tiempo que a escribir. A ratos escritora cuidadosa, otras, apasionada, y cada día insistente coleccionista de palabras, reconoce que no hay mejor lugar en el que arroparse que entre las hojas de un buen libro o varios al tiempo: todo depende de la ocasión.

Colaboradora en varias revistas de investigación e historia del grupo MC Ediciones, esta contadora de historias, inquieta e imaginativa, es autora de relatos breves como "Álbum de cuentos", (1995); "Palabras para plantar primaveras", (2005);  "Las mejores historias de amor o cómo rompimos la muerte a besos", (2012); "Diario de una artista", (2013);  "El Alma de la Armonía", (2013); también de cuentos infantiles ilustrados como "Peditos, pedetes y pedotes", (2013) o "¿Te cuento un secreto?", (2014), así como  de la novela  "Palabras de lluvia", (2013).  

«Escribir es despertar a la magia, que se agita impetuosa o delicada en cada palabra, dando nombre a todo cuanto existe.», comenta la autora,  que en 2015 nos presentó su nueva novela “Diosas delSilencio”,  publicada por Dairea Ediciones.  Una historia ambientada en la Edad Media,  en la que mujeres y Diosas luchan por reafirmarse en un mundo de hombres.