PALABRAS

"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."

EL VENDEDOR DE ABANICOS EN LIBRERÍA LA LUMBRE 23 MAYO

Hace 24 días / Novelas / 0

Fecha de publicación: 1 de abril de 2019


Tenemos el placer de invitaros a la presentación de la novela "El vendedor de abanicos", que tendrá lugar el próximo 23 de mayo a las 19:00 horas en la coqueta y mágica librería LA LUMBRE. Adjunto invitación con todos los datos.

Intervendremos en el evento Mª Consuelo Altable y yo, que comentaré mi proceso de escritura junto con algunas lecturas y anécdotas de cómo se gestó esta novela de mujeres y abanicos. Tendremos además el lujo de contar con Tracy Reynolds, Mezzo Soprano que interpretará "La Nana de Sevilla" de Federico García Lorca y con el bailarín y coreógrafo brasileño Gerson A. de Sousa, que hará varias danzas, una de ellas en honor a las diosas que aparecen en la novela "Ohyún y Jemanyá", divinidades de las aguas de río y del mar respectivamente, ambas llevan abanicos.

En esta presentación habrá más sorpresas... ¡No os lo perdáis!

Nativa de Liverpool Nueva Escocia, Canadá, la mezzo-soprano Tracy Reynolds se encuentra en el camino de una emocionante carrera. Los compromisos recientes de Tracy incluyen The Witch (Hansel and Gretel) Mama McCourt (Ballad of Baby Doe) 3rd Lady (Die Zauberflote), Ruggiero (Alcina,) Príncipe Orlofsky (Die Fledermaus) Marguerite (La Dame Blanche) y Alto Soloist (Bach). Tracy fue becaria en el Festival de Música Brevard en Carolina del Norte, en el Centro de Artes Escénicas Banff, en el Taller de la Ópera de Verano Halifax y en el Festival de Música de Escocia. Completó su maestría en música y un diploma de postgrado del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra en Boston bajo la instrucción de Patricia Misslin.

Por su parte Gerson A. de Sousa se licenció en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) en el estado de São Paulo (Brasil). En 1991 llega a España y sus trabajos despiertan el interés de coreógrafos como Blanca Calvo, Denise Perdikidis, Susan Crow, etc, con los que realiza giras nacionales e internacionales de danza clásica y contemporánea en diversos teatros y festivales como el Teatro Clásico de Mérida, el Festival de Otoño de Madrid, Teatro Cervantes, Festival de Danza-Teatro de Dortmund (Alemania); Teatros del Canal, etc. También ha participado en espectáculos como “Memoria de Olvido” en homenaje a las víctimas del Holocausto y en danzas brasileñas como el “Choro de Vandinha” En 2016 participó como bailarín en la ópera "Juan José" de Pablo Sorozábal representación que tuvo lugar por primera vez en Madrid en el teatro de la Zarzuela, dirigida por el premio Nacional de Teatro Jose Carlos Plaza y el director Musical Miguel Ángel Gómez. Su pasión por la danza surgió desde bien pequeño, cuando se colaba en las reuniones de los rituales Orishas para danzar con ellos al ritmo de los tambores. Su corazón suena del mismo modo, desbocado, alegre y siempre danzarín sea donde le lleven sus pasos.  

!Os esperamos!