PALABRAS

"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."

EXPOSICIÓN DE HARRY POTTER EN MADRID

Hace 8 meses / Reseñas / 0

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2017


El domingo pasado estuvimos en la Exposición de Harry Potter en IFEMA. Disfrutamos como niños entre artilugios, hologramas, esculturas, mandrágoras chillonas y todas las criaturas extrañas que salieron de la imaginación de J.K Rolling. Y por cierto...Me compré una varita mágica, la de Hermione, y ya estoy haciendo mis pinitos, jajaja. Intentaré no caer en la tentación de convertir a algun@ en rana. (Fotos de Gerson A. de Sousa)








Aquí empezó la visita, y alguno tuvo la suerte de probarse el sombrero seleccionador que determinaba a qué casa pertenecías: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin. 








Había mapas, varitas mágicas, grimorios y una luz penumbrosa que hacía creer en la magia







Han existido muchos deportes en el mundo de los magos...Los hay que se juegan con escobas (como el Quidditch o Creaothceann) o los que se juegan sin escoba (como Gobstones o Ajedrez Mágico). 













Aquí estoy, con la mandrágora chillona. Había que cogerla de las ramas. Los tratados de magia ancestral cuentan que la mandrágora chilla cuando se la arranca de la tierra, por eso es mejor hacerlo a sotavento y en luna creciente. 








 Gerson A. con la Diva "Chillona"

Y siguiendo con las chillonas, aquí está una Diva intentando romper un vaso con su voz. Gerson y yo la animamos, pero no hubo forma de que lo rompiese. 







Estas eran las vestiduras de un fantasma muy elegante por cierto, pero debía de ser muy tímido, solo vi su retrato. 














El hipogrifo es una criatura muy grande. Tiene la cabeza de una águila gigante y el cuerpo de un caballo. Puede domesticarse, aunque sólo deben intentarlo los expertos. Cuando uno se aproxima a un hipogrifo, hay que mirarlo a los ojos, sin apartar la vista. Una reverencia mostrará que tenemos buenas intenciones. Si el hipogrifo devuelve el saludo, podemos acercarnos sin peligro. Yo así lo hice, pero no me devolvió el saludo. Snif, Snif






 

La muerte y otros espectros daban un poco de repelús, pero estaban muy bien hechos...








He echado una solicitud a ver si me admiten en Hogwarts. Creo que soy un poco mayor. ¡Qué se le va a hacer!













En el mundo de Harry Potter existen 10 razas de dragones puros, sin contar los dragones híbridos. Diferentes partes de los dragones tienen propiedades mágicas, como la piel, el corazón, los cuernos, la sangre, etc. Esta última tiene doce usos y su descubrimiento fue realizado por Albus Dumbledore. También se utilizan los nervios del corazón de dragón para la fabricación de varitas.













Estuve a punto de llevarme la "capa de invisibilidad"...Me hace tanta falta








Y la copa de los tres magos, que se fabricó en 1294, fecha en la que se celebró el Torneo de los Tres Magos más antiguo. Desde su creación, la Copa ha estado en el colegio victorioso, hasta que el próximo torneo se llevaba a cabo.


El Ave Fenix nos encantó...

Y aquí dejamos algunas fotos más de la exposición con dulces, trajes de las películas y otras curiosidades...

  

  

 


Se busca...

Alquimia, fórmulas mágicas, velas, matraces, atanores...La piedra filosofal

Escobas voladoras, juegos deportivos, la cabaña de Rubeus Hagrid...


La wikipedia de Harry Potter: AQUÍ