PALABRAS

"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."

Himilce. Sacerdotisa de la Diosa en la Tradición de Iberia

Hace 6 meses / BLOG LOS ZAPATOS ROJOS DE DOROTHY / 0

Fecha de publicación: 20 de enero de 2017

"Los zapatos rojos de Dorothy"recibió el pasado dia 20 enero de 2017  una visita muy especial.  Himilce, Sacerdotisa y Facilitadora de Ceremonias en las Tradiciones de Iberia y Reclaiming, nos contó, en una entrevista en primera persona su visión de la Diosa y cómo  en nuestra era, lo femenino está ayudando al ser humano a volver a latir con ella. 


«No olvides nunca escuchar a tu corazón.»

Himilce

Mi nombre de nacimiento es Ascen, e Himilce es mi nombre “mágico”, el cual adopté en mis iniciaciones en las Tradiciones de Iberia y Reclaiming, de las que soy Sacerdotisa de la Diosa y Facilitadora de Ceremonias, respectivamente. Vengo de una familia católica y estudié en un colegio de curas pero desde muy pequeñita me he interesado por temas espirituales, temas relacionados con los minerales, las plantas, mitología, mundo feérico y todo lo relacionado con las energías en general. Me encanta la naturaleza, los animales, y cada noche me asomo a la ventana para contemplar la Luna, hablar con Ella o simplemente darle las buenas noches…

Un día, hace ya unos cuantos años, llegó a mis manos un libro, “El enigma de la Mesa de Salomón”, en el cual se habla, entre otros temas, de la Antigua Religión matriarcal que se practicaba en la Península Ibérica en la antigüedad, teniendo como base el Cerro de la Cabeza, en Jaén, entonces empecé a entender muchas de las cosas que había experimentado hasta ese momento, a dar respuesta a las preguntas que hasta entonces había tenido y así, poco a poco, y conforme se fueron abriendo los caminos, que en aquella época no eran muy numerosos, y estuve mucho tiempo practicando en solitario y a “mi manera”, me fui adentrando en este maravilloso mundo, en el Camino de la Diosa, el Camino que me estuvo llamando desde hacía ya mucho, mucho tiempo. Primero, como bruja, conociéndome a mí misma, aprendiendo a manejar las energías, a conectar con los ciclos de la naturaleza, los ciclos de la Luna, cabalgando entre los mundos y después como Sacerdotisa, mostrando a la comunidad todo lo aprendido en ese camino, a enseñar a los demás que el poder está en nuestro interior y que no necesitamos intermediarios para poder conectar con Ella, con la Diosa. Volver a despertar el retorno de lo femenino.


1.-Como sacerdotisas o brujas ¿qué sentís que necesita el mundo hoy en pleno siglo XXI? ¿Está marcado este siglo XXI por un retorno a lo femenino? ¿Cómo definirías ese retorno y por qué es necesario?       

En mi opinión, el mundo necesita más empatía y respeto hacia los demás, hacia todos los seres que habitamos en este maravilloso planeta. Poco a poco, se va despertando la conciencia del retorno a lo femenino en muchas mujeres y hombres, muy lentamente, porque no es sencillo después de vivir durante tantísimo tiempo en un sistema patriarcal y jerárquico, pero cada vez más se va viendo ese cambio, ¿necesario? sólo hay que ver cómo está el mundo. Guerras, opresión, corrupción, desigualdades, todo ello por el sistema patriarcal en el cual estamos sometidos, basado en el poder sobre, no en el poder interior, que nos hace seres únicos, ni mejores ni peores, simplemente, únicos. Trabajar en comunidad, en grupo, no sometiendo a nadie para tus propios intereses. Trabajar desde el amor, empezando desde el amor a ti misma. De esta manera, desaparecerían muchos de los problemas y situaciones que estamos viviendo en estos tiempos.

2.- ¿Qué aporta hoy una sacerdotisa de la Diosa a mujeres y hombres de hoy?    

La Sacerdotisa ayuda a despertar ese poder que todas y todos tenemos en nuestro interior, ayudamos a cabalgar entre los mundos, a conectar con la Diosa, sin intermediarios, a conectar con los ciclos de la naturaleza, de la Luna, ya que son también nuestros ciclos. Hacer ver que todo en nosotros es sagrado y por tanto somos hijas e hijos de la Diosa, formamos parte de Ella. Y hacemos ver que nuestro planeta es un ser vivo, que todo lo que habita en él, es sagrado, y como tal, debemos respetarlo, si la Tierra muere, nosotros moriremos con Ella.

3.-¿Cuál es vuestro mensaje al mundo, y que creéis que hace falta despertar hoy en las mujeres y hombres de toda condición, estatus, religión, creencia, profesión, etc...?     

Respeto hacia todo ser, trabajemos en cooperación, en plena confianza y amor, sin sometimientos. Y que los hombres, no todos, dejen de ver a la mujer como un ser inferior, un ser que tiene que estar sometido a su poder. Que nos vean como una compañera, amiga, amante, madre…. no somos sus enemigas, quizás sus propios enemigos sean ellos mismos. Poco a poco también se darán cuenta de que ese no es el camino, o al menos eso quiero creer.    

Más información sobre el retorno de la Diosa y tradiciones paganas, pincha AQUÍ