PALABRAS

"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."

Poemas en hojas de otoño

Hace 10 días / Reseñas / 0

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2018

Cada estación tiene su belleza, su  magia. El otoño es una de mis  preferidas. Me maravillan las hojas de diferentes tonalidades y tamaños, como libros abiertos ante nuestros ojos. Y comprendo que muchos árboles escriben sus poemas más íntimos en ellas y una vez liberadas es el viento el que se encarga de propagarlas.  

El otoño tiene mucho de catártico. En él se entregan las ofrendas más valiosas, lo que nos abrazó, la herida que nos liberó, la magia que nos acompañó. 

La naturaleza nos regala a cada instante su mano sanadora cuando nuestros ojos beben sus colores, escuchan el murmullo del viento, el crujido de las hojas, la danza del manantial. 

A veces me dan ganas de fundirme con esa belleza, no ser nada más que un hilo de agua que se filtra a través de la tierra, que da de beber a la raíz y se evapora hacia el cielo. ¡Qué regalo es la vida en todas sus formas y maneras! ¿Quién dice que no siente el árbol, la lluvia,  la abeja, el colibrí, la piedra, la nube o el mismísimo amanecer? El ser humano necesita la poesía, la razón, la filosofía para degustar el mundo, para entenderlo, amarlo, percibirlo. En cambio la naturaleza no precisa más que SER.