PALABRAS

"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."

Quini Bueno. Pasión por la kinesiología

Hace 8 meses / BLOG LOS ZAPATOS ROJOS DE DOROTHY / 1

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2016

Hoy día 11 de diciembre de 2016 nuestro blog "Los Zapatos rojos de Dorothy" ha recibido la visita de la Kinesiologa Quini Bueno,  que también se ha puesto los zapatos rojos, y a la que hemos entrevistado para que nos cuente sus últimos descubrimientos en kinesiología holística. 

Quini Bueno lleva investigando en kinesiología más de 20 años.  Es una mujer que pisa fuerte...

Aquí tenéis toda la información...

« Que este camino amarillo, iniciático, se impregne del Círculo del Amor para que nuestros pasos sean de LUZ Y SABIDURÍA»


ENTREVISTA QUINI BUENO

Por Cristina María Menéndez Maldonado

Fotos: Gerson A. de Sousa

La Kinesiología es una técnica mediante la cual se obtiene información de los desequilibrios del cuerpo en lo que se refiere a la estructura, la química y lo mental,  gracias al testado de los músculos. En la década de los 60 la Kinesología aplicada, de la mano del Dr. Goodheart, quiropráctico estadounidense, enfoca sus investigaciones en la relación entre los músculos y ciertas patologías, basándose en el descubrimiento de que la mayoría de ellos tienen una conexión con un nervio, que a su vez se relaciona con un órgano en concreto. Durante años, este método fue usado solamente para testar el alcance del movimiento y el tono muscular.  Más tarde la kinesología de comportamiento con el Dr. Gordon Stocks, focalizado especialmente en las emociones y traumas causantes de muchas enfermedades, abre una nueva dimensión a la aplicación de esta terapia. Otras investigaciones como las del Dr. Holder o el profesor Jimmy Scots, crean respectivamente una terapia centrada en el restablecimiento de la estructura osteomuscular; o el tratamiento de las alergias e intolerancias a ciertos alimentos. Y finalmente el osteópata Austriaco Rafael Van Assche padre de la kinesología holística, utiliza la técnica de diagnóstico AR, a través de un lenguaje de mudras cuyas raíces se sitúan en culturas ancestrales como los esenios, los lamas tibetanos, los celtas, etc.

En la Kinesología Holística  cuando se produce un desequilibrio, este debe tratarse de forma “integral”, atendiendo al aspecto mental,  físico y energético. Muchos siglos atrás, la sabiduría oriental  ha sido la fuente de todo conocimiento acerca de las energías,  el rastro que cada órgano lleva asociado (meridiano) y que en acupuntura ha sido clave para el tratamiento del dolor; de modo que el campo energético derivado, controla diferentes funciones de toda índole, no sólo física, sino también emocional.


Quini Bueno Soto, Kinesóloga holística desde hace más de 20 años, considera esta terapia un descubrimiento revolucionario, una fuente inagotable de conocimiento y una herramienta muy poderosa de sanación. Así mismo, para el escritor e investigador DAVID R HAWKINS, en su libro "EL OJO DEL YO», la kinesiología  es el eslabón perdido, una herramienta fundamental para estos tiempos que nos ayuda en la salud y en muchos otros ámbitos.

1.-¿Qué técnicas se  emplean en la Kinesología?.

Las técnicas que se emplean y que el cuerpo determina como prioritarias van desde las flores de bach, los imanes, el láser, los metales, la cristalografía, la regresión, los colores, los números, las notas musicales, y he descubierto últimamente la descodificación, un importante avance. A lo largo de más de veinte años de investigación he podido desarrollar una kinesología personal que me está dando muy buenos resultados. El 98 % de las dolencias tienen una raíz emocional que es necesario sanar y es precisamente en lo “emocional” en lo que he enfocado más mis investigaciones, buscando soluciones a la depresión, a la falta de autoestima, etc.

2.- ¿Qué es la descodificación y cómo funciona?

Los seres humanos al nacer traemos una codificación de vidas anteriores. Con el bagaje de ser hombres o mujeres, venimos a aprender y en esa evolución espiritual es en la que precisamos descodificar las  negatividades  de las que no somos conscientes. El cuerpo habla,  dice el por qué no alcanza lo que se propone, o por qué se enferma, entre otras cosas y de ahí la kinesiología se hace una herramienta maravillosa para poder descodificar estas informaciones erróneas.  En mis más de 20 años de trabajo he ido viendo como al ir descodificándose, el ser humano entra en salud y en armonía.  Sin embargo, yo sigo investigando, me falta mucho por aprender. Lo que sí he visto, es como nos enferma el desamor. Y el desamor  que más daño nos hace es no ser recibidos para nuestras nuevas vidas con amor, por haber sido rechazados. Toda esta información relativa a la Kinesiología, que se hace presente a mediados del siglo XX, es una preparación para la Era de Acuario, en la que se hace muy patente el relevante papel de la mujer, su valía, así cómo van emergiendo investigaciones que ponen de manifiesto que desde todos los tiempos la mujer ha sido sabia y por ello silenciada (Un ejemplo es el de María Magdalena y su verdadero papel como iniciada y el de tantas otras mujeres en el arte, la cultura, la ciencia, etc de todos los tiempos). Para la descodificación se utiliza también el 8 del infinito divino 11 veces. 


3- ¿En qué consiste el círculo del amor, tu último descubrimiento? ¿Cómo funciona?

Al descubrir la importancia de la numerología en el ser humano y  a su vez por mi trabajo el amor como gran sanador, descubrí después de varios testajes, que el símbolo que aportaba más fuerza para todo aquello que queremos curar, potenciar a nosotros mismos o a los demás, es lo que he denominado “el Círculo del Amor” Su representación gráfica es:


A las personas que vienen a mi consulta, y sobre todos a los niños les digo que pueden ser terapeutas del amor haciendo este círculo. Todos lo podemos usar.  

Durante la entrevista y las fotografías realizadas nos visitó un orbe muy curioso, que podéis ver en la foto adjunta. Para muchos investigadores este es una señal de energías elevadas que nos visitan. Lo cierto es que resultó muy mágico. (Aparece en la cortina, arriba a la derecha y tiene el color verde de la sanación)

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre la Kinesiología, aquí os dejo un enlace de mi blog "La magia de las palabras" con una entrevista que le hice a Quini Bueno hace años.

Entrevista a Quini Bueno. Pincha AQUÍ