"Una mirada lo cambia todo: la perspectiva, la luz, la sombra, el verso... la palabra."
Fecha de publicación: 20 de junio de 2015
Un año más la Sinagoga del Agua acogió la presentación de un libro, esta vez la novela "Diosas del Silencio", ambientada en la Edad Media. Una presentación que también se ha realizado el pasado 19 de diciembre 2015 en Espacio Ronda. Dicha presentación contó con la actuación del "Coro Delantal" y la soprano Laura Moyano, los cuales interpretaron tres piezas vocales acompañados en una de ellas por Miguel Sánchez, músico y director de Dairea Ediciones. Participó también el bailarín y coreógrafo Gerson de Sousa con dos danzas, recreando el personaje de Azazel, uno de los narradores de esta novela.
DESDE EL SILENCIO...
La novela Diosas del Silencio transcurre en el siglo XIV, en plena Edad Media, y es un homenaje a Diosas y mujeres que a lo largo de siglos de historia compartieron un universo de silencio. La voz omnisciente de Azazel, narrador del averno, se mezcla con lade Iria, una mujer marcada por el estigma de la cojera, que en primera persona relata su vida como pasiega, después como fugitiva.En su huida, la protagonista encontrará en los hilos del destino,caprichosos y mágicos, la conexión con la Diosa ancestral. Diosas del Silencio se apoya en las costumbres, tradiciones e historia medieval, y a menudo se trascienden los límites hacia un realismo mágico cargado de matices en el que caballeros, monjes,prostitutas, brujas o visionarios componen sin saberlo un sendero invisible que entreteje sus destinos, una espiral que les conducirá al centro de sus conciencias, al lugar oculto, profundo, donde aún respira la Diosa.
Diosas del silencio nació con el irrefrenable impulso de ser un humilde homenaje a las mujeres de todos los tiempos. Su lucha, su muerte, su sacrificio no puede quedar en el olvido, pues todas ellas tejieron sin saberlo un hilo que nos conecta, una red de pensamientos, de almas.
Foto de Miguel Tejada
TRAILERBOOK DE DIOSAS DEL SILENCIO
0 COMENTARIOS